viernes, 20 de noviembre de 2009

2012




2012 (MMXII) será un año bisiesto comenzando en domingo en el calendario gregoriano. Según algunas creencias el año 2012 estaría destinado a ser un gran año de transformación. Numerosas fuentes esotéricas interpretan la finalización del décimotercer ciclo B'ak'tun en la cuenta larga del calendario maya como indicación de que tendrá lugar un cambio importante en el orden mundial. Se ha afirmado que en esta fecha, se producirá una "conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio norte.

2012 es una película de catástofres naturales dirigida por Roland Emmerich.

El reparto incluye a John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover, Thandie Newton, Oliver Platt, Chiwetel Ejiofor, y Woody Harrelson.


Nunca antes una fecha había sido tan importante para tantas culturas, para tantas religiones, para científicos y para Gobiernos. "2012" narra la épica historia del cataclismo global que supone el fin del mundo y de la heroica lucha de aquellos que consiguieron sobrevivir. Una película cargada de efectos especiales con un sentimiento profundo de familia. Eso, sí; un pelín larga.

martes, 10 de noviembre de 2009

MI VIDA EN RUINAS.

MI VIDA EN RUINAS
Georgia (Nia Vardalos) es una descontenta guía turística griego-americana que se muda a Grecia, donde descubre no sólo la belleza del viejo país sino también su “Kefi”, espíritu en griego. Sus turistas prefieren comprar camisetas a conocer la historia y, en un histérico choque de culturas y personalidades, todo parece ir mal, hasta que un día conoce a un turista muy especial, Irv Gordon (Richard Dreyfuss), que le enseña a pasárselo bien y hace que se fije en la última persona de la que esperaría enamorarse...
Irv capitanea al variopinto grupo de turistas que ponen a prueba a Georgia durante todo el tour. Irv está en su propio “viaje” tras haber perdido a su mujer, Elinor (Rita Wilson), lo que, como se verá posteriormente, es el motivo de su comportamiento beligerante.

A Georgia nada le sale bien; incluso el autobús turístico es una ruina. Su némesis, Nico (Alistair Mcgowan) aporta el elemento de comedia como un guía rival sin escrúpulos de Pangloss Tours que pretende sabotearla. Georgia pronto se da cuenta de que Nico no es su único problema. De hecho, el grupo está compuesto de turistas estereotipados a los que no les interesa lo más mínimo conocer la cultura griega sino que preferirían pasarse el día tumbados en la playa.

Además de con su desquiciante grupo de turistas, Georgia tiene que lidiar con el conductor del autobús, Poupi (Alexis Georgoulis). Otros viajeros del autobús son dos españolas recién divorciadas, una tensa pareja inglesa y su hija huraña, una pareja que va con la bandera americana, un soltero casado con su Blackberry, una pareja australiana que adora la cerveza Foster’s, un joven americano que es la primera vez que viaja y una pareja mayor en la que la esposa tiene la “mano muy larga”.


Con Nia Vardalos es impensable la comparación con Mi gran boda griega. Es una pena que esta película sea una simple caricatura de unos personajes exagerados con reacciones forzadas. Hace unos meses estuve en Grecia, por segunda vez, y al ver la película me emocioné al ver aquellos míticos lugares de nuevo. Es gracioso el humor que intenta provocar la película, pero falla por su exageración.



Título: Mi vida en ruinas
Título original: My Life in Ruins
Productora: Fox Searchlight Pictures
Director: Donald Petrie
Guión: Mike Reiss
Reparto: Nia Vardalos, Richard Dreyfuss, Harland Williams, Rachel Dratch, María Adánez,María Botto