domingo, 21 de febrero de 2010

Chéri.


Chéri (Rupert Friend) es un disoluto y hedonista joven de 19 años entregado por completo a los placeres de la vida y a quien su madre, Madame Pelaux (Katy Bates), trata de encaminar por un mejor camino de fortuna. Pelaux lo confiará a Lea de Lonval (Michelle Pfeiffer), una elegante y bella dama de mediana edad, cortesana retirada, su antigua rival, que representa todo lo que ella no es, y a quien su hijo Chéri admira, para que lo eduque como un caballero en las artes del amor.
Sin embargo la relación entre alumno y maestra, a pesar de su diferencia de edad, irá más allá de su cometido ciceroniano, que en principio ha de durar unas semanas, y ambos acaban entregándose tras el inicial juego de la seducción, al amor que surge entre ellos, incapaces de resistir la pasión, durante nada menos que seis años.Esa relación que durante seis años mantienen Lea y Cheri ha de hacer frente a enemigos entre los que destaca la madre de Cheri, Peloux, consumida por los celos que siente hacia la rica, bella y elegante Lea, y por su deseo de casar a su hijo con una bella heredera.
Michelle Pfeifer (Lady Halcón, 1985) vuelve a desplegar toda su sensualidad y buen hacer como actriz interpretando a una joven, elegante y rica dama en el ocaso de su belleza, entregada a los caprichos y el placer de un joven e inexperto Chéri, que la hace sentir de nuevo en la flor de la vida. A sus 50 primaveras, en un año en el que hemos conocido otro amor que traspasaba los límites de la edad en El lector (Stephen Daldry, 2008), ella suma al que acaba de protagonizar junto a Kutcher en Efectos personales (Personal Effects,2009) este otro drama romántico en el que resulta especialmente bella y demuestra de nuevo su buen hacer como actriz, siendo un auténtico placer contemplar cada uno de sus gestos y miradas a través de la cámara Rupert Friend (Virgin Territory , 2007) a quien este mismo mes veremos en La Reina Victoria en el papel de su esposo el Príncipe Alberto, encarna al joven seductor, vanidoso y hedonista Fred Peloux el Chéri (querido en francés) que da título a la película. Un papel nada agraciado por su inmadurez y narcisismo que derribará los muros del corazón de Lea (Michelle Pfeiffer) haciéndola aflorar toda su vulnerabilidad.
El guión de este drama romántico posee algunos golpes de humor realmente graciosos, proporcionados sobretodo por la rivalidad existente entre Pelaux (Bathes) y Lea (Pffeifer), prestándose especialmente en este sentido el personaje interpretado por Kathy Bates. Ambas disfrutan de una buena posición social, pero mientras Lea conserva los atributos de su belleza, Pelaux los ha perdido, convirtiéndose en una destructiva mujer de mediana edad.El reparto también incluye a Felicity Jones uno de los nuevos talentos británicos que ha protagonizado recientemente la televisiva La abadía de Northanger (2007) o la adaptación cinematográfica de Regreso a Brideshead (2008), ahora en el papel de la joven en edad casadera Edmée, la aparentemente frágil hija de la cortesana Marie-Laurie. Y por último la danesa Iben Hjejle, protagonista junto a Ian Holm de ese bello retrato imaginado de los últimos días del Emperador en Mi Napoleón(2001) es en Chéri la cortesana Marie-Laurie, madre ansiosa por casar a su hija Edmée para no tener



miércoles, 3 de febrero de 2010

Invictus.






Invictus
es una película de 2009 basada en la vida de Nelson Mandela durante la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica. Dirigida por Clint Eastwood, la película está protagonizada por Morgan Freeman como el entonces presidente de Sudáfrica, Mandela y Matt Damon como Francois Pienaar, el capitán del equipo sudafricano. La historia está basada en el libro de John Carlin Playing The Enemy: Nelson Mandela y The Game que cambian un país. La película tiene fecha de estreno el 11 de diciembre de 2009, y ya se considera una "vanguardia" de varios premios de la Academia.

La película está basada en el libro Playing The Enemy: Nelson Mandela y The Game que cambian un país por John Carlin. Los realizadores se reunieron con Carlin durante una semana en su casa de Barcelona, discutiendo la manera de transformar el libro en un guión. Morgan Freeman fue el actor que hizo el papel de Mandela. Matt Damon fue Francois Pienaar. Se le dio de entrenamiento intensivo por Chester Williams, otra estrella del equipo de 1995, en el Club de Jardines de Rugby. El rodaje comenzó en marzo de 2009 en Ciudad del Cabo.

"En términos de estatura y las estrellas, esto sin duda es una de las más grandes películas de la historia que se hizo en Sudáfrica", dijo Laurence Mitchell, el jefe de la Comisión de Cine de El Cabo. El 18 de marzo de 2009, Scott Eastwood fue echado en una función no especificada, pero se entiende que el apertura Joel Stransky (cuya meta prevista caída de margen de victoria de los Springboks en la final de 1995). Después de navidad de 2008 varias audiciones han tenido lugar en Londres para tratar de encontrar un actor británico muy conocido para hacer de Pienaar padre, pero en marzo, se decidió elegir un actor sudafricano menos conocidos en su lugar. El ex jugador de rugby, Bath Zak Feaunati, que ahora es el jefe de rugby en el colegio Obispo Vesey Gramática en Sutton Coldfield, ha sido emitidos como Nueva Zelanda jugador Jonah Lomu. El primer rodaje en Sudáfrica fue terminado en mayo de 2009. Grant Roberts fue elegida como Ruben Kruger, que fue ala de partida los Springboks otro en 1995.

Reparto
Morgan Freeman como Nelson Mandela
Matt Damon como Francois Pienaar
Scott Eastwood
Zak Feaunati
Grant L. Roberts
Rolf E. Fitschen
Vaughn Thompson
Charl Engelbrecht
Graham Lindemann
Julian Lewis Jones