viernes, 30 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas.

Alicia en el País de las Maravillas.


Cuando comento con mis amigos que he visto esta película no se qué prima más en mí si como última versión de un clásico o como la última película de Tim Burton.

Como versión del clásico de Lewis Carroll, la verdad es que no me ha gustado. Es más, no la recomiendo para niños, aunque reconozco que hoy los niños ven cosas peores. Pero como película de Tim Burton me parece que estamos ante una obra maestra. A lo mejor me paso, pero me ha gustado mucho. Junto a los actores reales el gran director ha utilizado técnicas de captura de movimientos y stop-motion, dando una imagen y colorido fantástico. Me cuesta reconocer a Johnny Depp como el sombrerero, aunque el personaje principal se lo lleva una inexpresiva Mia Wasikonska, que junto a Helena Bonbam Carter y Anne Hathaway forman un elenco brillante.


Como dice Alicia: "El tiempo es raro en los sueños". Será necesario volver a la realidad para seguir viendo buen cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario