Revolutionary Road. Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Kathy Bates. No tendríamos que escuchar los comentarios de nuestros vecinos que solo hablan de lo que ven o de cómo les gustaría vernos. Peor es si damos rienda suelta y nosotros mismos nos creemos tan encantadores como los demás nos ven. Tal vez habría que bajar el volumen a nuestros oídos y solo escuchar nuestro corazón, nuestros sentimientos y las ilusiones que hay en nuestro interior.
Revolutionary Road es una película dramática dirigida por Sam Mendes. El guión de Justin Haythe está basado en la novela del mismo nombre de Richard Yates. En los Estados Unidos se estrenó el 26 de diciembre de 2008. Situada en la América de 1955, la trama se centra en las esperanzas y aspiraciones de Frank y April Wheeler, típicos habitantes de un suburbio en Connecticut, que se ven muy diferentes a sus vecinos y amigos. April es una pretenciosa aspirante a actriz, lúcida y bella, que sueña con mudarse a París para adoptar un estilo de vida bohemio y sibarita; mientras que Frank es un buen hombre, un poco neurótico, con un irrelevante empleo de telemarketing, que superando los 30 años se pregunta si su vida podría ser distinta. Ambos se aman y tienen 2 hijos, aunque el primer hijo no es deseado, pero cuando se mudan a una reluciente casa en la estereotipada calle Revolutionary, el vínculo matrimonial, poco a poco, se resquebraja lentamente en un círculo vicioso de discusiones, amargas riñas e infidelidad.
Como en la mayoría de las películas dirigidas por Sam Mendes, el director se sumerge en la profunda psique de la pareja protagonista, trazando paralelismos entre la pasión y la ira, la vida social y la intimidad, y dejando al descubierto las miserias y egoísmos de seres que, antes de ser amantes, son individuos. No hagas caso de lo que dicen tus vecinos de ti. Mienten. Mejor escucha la voz de tu interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario